Cómo afrontar el síndrome Post-vacacional

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El final de agosto supone para muchos el final de las vacaciones y la vuelta a la rutina, a veces podemos tener ganas de reincorporarnos a nuestra vida normal y llevar una vida más ordenada… pero otras no, y puede aparecer lo que se conoce como “síndrome post-vacacional”, hay quienes le llaman “depresión post-vacacional”, si bien no se trata de una depresión sino de un síndrome pasajero.

A continuación voy a dar algunas pautas para prevenir y/o combatir este síndrome:

1.- Es mejor disfrutar de los periodos vacacionales de forma escalonada para que la vuelta sea menos drástica e ir premiándonos por nuestro trabajo y descansar o hacer otras cosas que nos satisfagan de forma periódica.

2.- Conviene que si nos vamos de viaje no nos reincorporemos al día siguiente a nuestra vuelta. Si hacemos un gran viaje de muchos días de duración es conveniente programar la vuelta para que sea progresiva.

3.- Trata de reincorporarte a tu jornada de forma gradual, analiza qué es lo que tienes que hacer y prioriza, si tu trabajo te lo permite es recomendable comenzar por las tareas más sencillas y que más te satisfagan.

4.- Tenemos que afrontar la vuelta al trabajo con positividad, piensa en todo aquello que te gusta de tu trabajo y afróntalo con energía positiva.

5.- Es importante que tratemos de llevar un estilo de vida saludable: hacer deporte, dormir bien y cuidar nuestra alimentación, ya que generalmente en nuestras vacaciones solemos descuidar estos aspectos

6.- Trata de hacer actividades que te gusten en tu tiempo libre y diviértete.

Finalmente os dejo este monólogo de Leo Harlem sobre el síndrome post-vacacional para que os ayude a afrontar vuestra vuelta al trabajo con éxito y alegría

 

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2 comentarios sobre “Cómo afrontar el síndrome Post-vacacional

    María Juanes escribió:
    agosto 29, 2016 en 4:57 pm

    Me han parecido unas pautas muy interesantes!!y el vídeo genial me he reído mucho.Gracias por compartirlo Cristina un saludo María Juanes

      crubiovillen respondido:
      agosto 29, 2016 en 7:51 pm

      Me alegro de que te guste y espero que si lo sufres te sea leve. Un abrazo

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