Mapas de la situación laboral en España

Posted on Actualizado enn

Hace unos días vi publicados en Cinco días unos gráficos muy interesantes sobre la situación laboral en España a través de un reportaje titulado El empleo y el paro explicado en seis gráficos que os recomiendo consultar.

mapa.del.desempleo.en españa

Como vemos en el mapa las tasas de desempleo siguen siendo muy altas pero se han reducido significativamente en relación con los años anteriores (Ver infografía de la evolución del desempleo en España post que publiqué hace un par de años).

Viendo este gráfico parece que por fin ya podemos decir que “ya hemos tocado suelo” en cuanto al desempleo y cabe ser un poco más optimistas de cara al futuro, no obstante los datos no deben analizarse aisladamente, ya que, entre otros, no podemos obviar dos graves problemas a los que se enfrenta España:

De un lado, creo que son preocupantes los niveles de deuda pública que estamos alcanzando. Si pincháis en el siguiente gráfico  sobre la Evolución de la duda pública española, publicado por Cinco días, podréis ver los hitos más destacados en relación con la evolución de la deuda pública en España.

Y de otro lado, también hay que subrayar que aunque muchas personas han visto mejorada su situación, tal y como se muestra en el siguiente gráfico extraído del artículo Un 28,6% de los Españoles está en riesgo de pobreza y exclusión social publicado por El país, las tasas de riesgo de pobreza en España son altísimas, sobretodo en el sur del país, y esto se debe sobretodo a que existe una tasa muy alta de desempleados de larga duración que tienen serios problemas para cubrir sus necesidades más básicas:

riesgo de pobreza

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s