Cónsejos para una entrega efectiva del currículum en mano

Posted on Actualizado enn

En los últimos se suele redirigir a quienes buscan empleo hacia una búsqueda de empleo basada en internet, donde ya no hace falta papel, donde los currículum son más dinámicos y donde puedes acceder a información sobre empresas y ofertas de una forma mucho más rápida y, generalmente, eficaz.

No obstante, en algunos sectores, como la hostelería y el comercio, todavía se siguen utilizando los currículum en papel tanto por candidatos como por empresas. A continuación, a la vista que de cara al verano estos sectores suelen generar oportunidades, vamos a ver algunas recomendaciones sobre cómo entregar nuestro currículum en mano.

 

1.- Prepara tu “speech” de presentación de forma que en 30 segundos puedas “conquistar” a la persona que recoja tu currículum  y darle a conocer tu perfil en líneas generales (Quién eres, a qué te dedicas, cuál es tu objetivo y porque destacas).

A través de este speech tenemos que tratar de dar buena impresión, siendo siempre muy educados, simpáticos y transmitiendo ganas de trabajar. Es importante no interrumpir bruscamente a la gente cuando está trabajando, ser amables y sonrientes y mostrar interés por la información que nos están dando.

Si nuestro speech se reduce a “hola ¿puedo dejarle mi currículum?” dificilmente nos diferenciaremos de los otros 500 candidatos que pasen por la puerta y dejen su currículum.

businesswoman-767811_6402.- Prepara tu imagen, no se trata de una entrevista pero tenemos que tener en cuenta que si vamos a dejar un currículum la primera impresión siempre cuenta muchísimo. Es importante que además de ir arreglados tratemos de adaptar nuestra imagen al negocio que visitamos, si por ejemplo entrego mi currículum en una tienda de ropa de moda joven muy moderna tendré que ir con un look acorde, o si voy por ejemplo a dejar mi currículum a un restaurante elegante y llevo piercings, también sería recomendable el quitármelos.

3.- Entrega tu currículum a la persona adecuada, hay que intentar dejar el curriculum a una persona que tenga capacidad decisoria sobre las nuevas incorporaciones (al encargado, gerente o similares).

4.- Aprovecha para recoger información sobre posibles contrataciones. notebook-316823_640Podemos aprovechar para preguntar si prevén alguna contratación,también es conveniente que preguntemos sobre cómo gestionan el reclutamiento y si recogen currículum (nos podemos encontrar de todo, empresas que nos remitan a su web, otras que nos den una ficha para rellenar -sobretodo si se trata de delegaciones de una empresa mayor- o empresas que lo recojan y otras que no)

5.- Organiza bien tu agenda para saber dónde has dejado el currículum, con quién has hablado y otras observaciones de interés.

6.- No entregues tu currículum en grupo la mayoría de empresas suele valorar negativamente que las personas que buscan trabajo vayan acompañadas por quién sea (su madre, su novio, sus amigos…), el ir acompañado en estas ocasiones puede transmitir una imagen de dependencia y falta de autonomía, lo cual no es positivo en el mundo laboral.

7.- Entrega siempre un currículum cuidado y sin errores de impresión

(En el artículo sobre El curriculum vitae: qué incluir, qué no incluir, cuándo y porqué. Tipos de cv y nuevas tendencias  podrás ver algunos consejos o pautas básicas para elaborar un buen currículum

8.- Despídete agradeciendo su atención

Anuncios

Un comentario sobre “Cónsejos para una entrega efectiva del currículum en mano

    lascosasdemariasite escribió:
    mayo 11, 2016 en 2:29 pm

    Gracias Cristina por compartir estas pautas a seguir,son muy interesantes. Un saludo María Juanes
    lascosasdemariasite.wordpress.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s