Cómo seguir adelante: Optimismo inteligente

Vídeo Posted on Actualizado enn

Muchas veces a lo largo de nuestra vida podemos tener un sentimiento de frustración cuando nos encontramos con obstáculos y vemos que el alcanzar nuestros objetivos no es fácil. Sin embargo, para poder llegar a ellos debemos analizar la situación, enfrentarnos a los obstáculos y pensar que las cosas si pueden cambiar.

Si por ejemplo buscamos un empleo y vemos que hay pocas ofertas y muchos candidatos la solución no es abandonar nuestra búsqueda, sino buscar más, formarnos para mejorar nuestro perfil y competencias o buscar otras opciones alternativas (ya sean otras opciones profesionales o tal vez optar por el autoempleo). Tenemos que tratar de utilizar un lenguaje positivo y mandar mensajes optimistas a nuestro cerebro, tratar de adaptarnos a los nuevos cambios y tener iniciativa, si el “Plan A” no está funcionando tendremos que tratar de mejorarlo o incluso trazar un “Plan B” pero el cambio siempre es posible aunque para que las cosas cambien no basta con esperar a la “suerte” sino actuar.

Os dejo un vídeo muy interesante sobre el “optimismo inteligente” una actitud que sin duda tenemos que adoptar si queremos que cambien las cosas.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s