Editores on-line para elaborar tu currículum

Posted on Actualizado enn

En este post voy a compartir algunos recursos on-line gratuitos muy útiles para elaborar un currículum vitae en un formato apropiado.

Doyoubuzz

Permite crear currículum vitae con distintos formatos. Para crear el currículum basta con registrarnos y comenzar a editarlo eligiendo la plantilla que más nos guste y añadiendo aquellos apartados o bloques que queramos incluir (formación, experiencia, idiomas…).

Ofrece numerosas plantillas gratuitas y también otras plantillas o mejoras de pago. Podemos descargar el currículum en formato pdf o bien compartirlo a través de la propia plataforma o de una URL que genera la propia web. Podemos gestionar también la privacidad del mismo.

doyoubuzz

Cv Maker

Para utilizar este editor también es necesario registrarse e ir cumplimentando todas las secciones del currículum (e incluso añadir alguna adicional a las propuestas en la plataforma). Su utilización es muy sencilla, es gratuito –aunque pueden hacerse donaciones para mejorar la plataforma- y aunque ofrece pocas posibilidades en cuanto al formato, las plantillas que genera son discretas y apropiadas para muchos tipos de puestos.

cvmaker

Onlinecvgenerator

El punto fuerte de esta plataforma es que es muy sencilla de utilizar, no es necesario el registrarse como usuario y para elaborar el currículum basta con seguir los pasos que nos va indicando el asistente, al finalizar tenemos la opción de descargar el currículum que hemos elaborado en un pdf. El punto débil es que  tan solo se ofrece un modelo de diseño.

cvgenerator

Resume.com

Esta plataforma está muy bien, permite el compartir el currículum a través de la propia web o bien descargarlo en pdf. Ofrece muchos diseños diferentes si bien esta plataforma es en inglés.

resume

Currículum Europass

A través de la web de Europass podemos crear nuestro “currículum europeo” que es un currículum por competencias aceptado en los países de la Unión Europea. Para muchos puestos es frecuente que soliciten este formato si bien muchos reclutadores prefieren otros modelos más sencillos. La web nos permite tanto crear un currículum on-line como descargar plantillas en distintos idiomas para elaborarlo en Word, además se ofrecen manuales que ayudan a completarlo. Una vez descargada la plantilla deberemos ir sustituyendo las instrucciones por nuestros datos, ir añadiendo puestos de trabajo, títulos y otros datos relativos a nuestra trayectoria académica y profesional

europass

Herramienta del Instituto Aragonés de Empleo para generar cv

Es una herramienta que puede utilizar cualquier persona para generar su currículum, con independencia de que resida en Aragón o de su situación laboral. Permite elaborar currículum sencillos y completos y elegir entre unos 5 diseños de plantilla, así como elaborar un currículum cronológico tradicional o un currículum por competencias.

inaem

Si vais a elaborar o retocar vuestro currículum os recomiendo leer también un post que escribí hace tiempo sobre El currículum vitae: qué incluir, qué no incluir, cuándo y porqué. Tipos de cv y nuevas tendencias.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s