“Vamos! La guía del Nuevo Emprendedor”.

Posted on Actualizado enn

vamosRecientemente la empresa Microsoft ha presentado Vamos! La guía del Nuevo Emprendedor. En la elaboración de sus contenidos han participado más de 100 emprendedores con éxito que aportan sus experiencias y consejos con el objeto de inspirar a otros emprendedores.

La guía incluye las utilidades que todo emprendedor puede sacar a las herramientas de Microsoft.

Se dedica un apartado a la herramienta de OneNote, aplicación de descarga gratuita para móviles, tablets y ordenadores que nos permite crear notas, crear y compartir documentos, colaborar con otras personas,  etc., cuyas utilidades nos recordarán a Google Drive  solo que siguiendo el mismo formato que las herramientas de Office en una versión on-line. A parte de estas herramientas on-line habla de las herramientas tradicionales del paquete Office.

Durante el desarrollo de la guía se exponen conceptos clave para el emprendimiento apoyados en ejemplos breves de emprendimientos reales de tipologia muy diversa.

A continuación voy a comentar a modo de resumen las ideas que me han parecido más interesantes.

En el primer apartado se reflejan los 5 pasos para definir el negocio:

1.- Qué vamos a ofrecer

2.- Dónde nos vamos a ubicar/actuar

3.- Quiénes van a ser nuestro clientes potenciales, colaboradores y proveedores

4.- Cuánto dinero prevemos que vamos a necesitar (dimensión del negocio)

5.- Cómo vamos a conseguir los recursos que necesitamos

Se mencionan también los elementos que deben tenerse en cuenta para optar por una forma jurídica u otra: nº de socios, tipo de actividad, aportaciones, necesidades económicas de la empresa… y se habla de que para convencer a inversores y colaboradores el emprendedor debe ser capaz de comunicar su idea con claridad y seguridad.

En el caso de que en un proyecto haya varios socios es fundamental que estos compartan la ilusión.

Una de las principales dificultades a la que se enfrenta casi todo emprendedor es la de obtención de financiación para la puesta en marcha del negocio. Muchos de los emprendedores afirman que han tenido que aportar capital propio o que han sido ayudados por personas de su entorno. Tener un buen proyecto muy bien desarrollado y ser capaces de presentarlo de manera eficaz ayuda bastante a la hora de conseguir apoyo.

En las últimas décadas la cooperación empresarial se revela como otro factor a tener en cuenta para el crecimiento de los negocios, algo a lo que cada vez se da mayor importancia y que ha dado lugar incluso a la creación de redes y eventos de networking empresarial.

Al final de la guía se recogen una serie de consejos clave que emprendedores de éxito darían a cualquier otro emprendedor: la motivación, la ilusión, la constancia, la formación e innovación continuas y la confianza en uno mismo y en la idea, son algunos de los conceptos que más se repiten.

Podéis descargar la vía desde este enlace: Vamos! La Guía del Nuevo Emprendedor

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s