La entrevista de selección en nuestras pantallas

Posted on Actualizado enn

La entrevista de selección es un tema que a menudo vemos en cine y televisión ya que es un acontecimiento que normalmente marca   una transición en nuestras vidas que, además, sirve para conocer a las personas y poner de manifiesto emociones y comportamientos muy distintos. En esta entrada pongo algunos links con algunos ejemplos, espero que os guste.

En este fragmento de la película de En busca de la felicidad podrás ver un ejemplo de cómo salir con éxito de una situación angustiosa a través del ingenio (claro que es una película…).

Otra película interesante es El método. Se trata de una especie de crítica a la competitividad del mercado laboral en la que 7 candidatos muy diferentes se presentan a un complejo proceso de selección para cubrir un puesto ejecutivo en una multinacional. Os dejo el enlace del trailer.

Fragmento de la película de Woody Allen de Coge el dinero y corre en la que se parodia la típica entrevista dando un giro muy inteligente a la situación.

La entrevista de selección es uno de los temas que aparecen cada vez más en cortometrajes, unas veces como crítica a la situación actual y otras como parodia.

En el siguiente corto se hace una crítica de la situación actual: un mercado laboral que cada vez exige más a cambio de menos.

En este otro corto se ve un ejemplo sobre discriminación por razón de sexo en el acceso al mercado laboral y abuso de poder.

En el siguiente vídeo vemos un sketch humorístico sobre el “anti-comportamiento” en la entrevista de trabajo:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s